domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Quién soy yo?

Lo mas que puedo decir en internet es que en este momento soy una estudiante de Animación en una universidad de Guadalajara. Vengo de la ciudad de Hermosillo, Sonora y es por eso que muchas personas de aquí me preguntan si estoy molesta, y realmente odio que me lo pregunten. (Cosa de norteños, nada personal).

 Gran parte de mi formación psicológica (como la de todos) viene desde niñez, con gran apoyo moral por parte de mis padres: una enfermera maravillosa y un doctor ejemplar, el cual me enseño una de las frases que más han marcado mi vida: “Tu libertad termina cuando comienza la libertad de los demás”. Con esa frase en mi mente, desde pequeña supe librarme de muchas incógnitas y dudas morales a la corta edad de 12 años, pero mucha gente que me rodeaba no seguía los mismos parámetros que me habían formado, excepto las caricaturas. Es así como desde pequeña siempre me sentí acogida por mis personajes favoritos, que mas adelante entendí que habían sido formados por animadores y escritores increíbles.

Cuando finalmente capte que todas estas series e historias estaban hechas por personas reales me apasioné por el mundo de la animación, eso a principios de mis años de secundaria. Fueron años muy difíciles en los que aprendí mucho sobre la vida y las personas que conoces a lo largo de esta. Pero eso solo hizo afirmar mi pasión por este trabajo. (No voy a hablar del bulling físico que sufrí durante esos años, solo diré que todo eso me ayudo bastante para formar a la perra que soy hoy en día)

Mas adelante entre a la preparatoria donde aprendí una lección todavía mas importante: FUCK EVERYTHING & DO YOUR JOB. A lo que voy es que aprendí que los “cholos” no eran todos malos y de hecho “te hacían un paro” cuando te perdías por las calles. Las fresas no son todas torpes e incultas, solo les gusta lo “mainstream”, y aun mas importante, para forjar una gran amistad no es necesario tener los mismos gustos, solo hacen falta las personas correctas. (Si, tenía ese pensamiento de las personas en mi pubertad).

Finalmente entrando en la universidad aprendí muchas cosas, mas que nada sobre como hacerme un ser adulto responsable, pero comprendí que eso jamás sería posible si mis padres seguían a mi lado. Me di cuenta de lo mucho que me habían ayudado mis padres a desarrollarme como persona y de que ya podía tratar de hacer las cosas por mi cuenta.

En un principio entre a la carrera de Diseño Gráfico y aunque aprendí muchísimas cosas sobre imagen digital e impresa, estilos, formas de hacer la cosas, etc., sentía que todo lo que hacía no me estaba llevando a nada, hasta llegar al punto de decidir salir de mi carrera para ganar dinero y buscar una nueva escuela. Afortunadamente mis padres se dieron cuenta de las ganas que tenía por aprender todo lo referente a la animación y finalmente decidieron apoyar mi decisión de entrar a esta escuela y así es como heme aquí, escribiendo esta entrada de blog.

Decidí escribir una parte resumida de mi vida porque a mi parecer la historia es lo que te forma, simples adjetivos se quedan cortos. Además no soy una persona muy filosófica para escribir profundas oraciones sobre el significado de nuestro existir. Forjamos nuestra vida cada día, es tan simple como eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario