domingo, 20 de octubre de 2013

Bakuman





Bakuman es una manga publicado por la editorial Shounnen Jump desde el 2008 hasta el 2012. También cuenta con una serie de anime que comenzó en el 2010 y culminó este mismo año.
Trata sobre un estudiante de secundaria llamado Mashiro Moritaka que no tiene ninguna aspiración para el futuro, simplemente se dedica a vivir el presente. Es un chico normal, sin ningún interés o habilidad especial para alguna materia de su escuela. Sin embargo, desde pequeño destaca en ciertas habilidades artísticas, influenciadas por su tío que era mangaka. Se podría decir que si única motivación es ver a su amada Miho, una muchacha que también va en su salón.

Un día decide dibujarla en su cuaderno solo por diversión y de camino a casa tarde recuerda que ha olvidado la misma libreta en su escuela. Decide regresar a recuperarla por miedo a que se enteren de los dibujos que este contiene, pero  al volver a su salón se encuentra con el chico más listo de la clase, Akito Takagi. Como era de esperarse, este personaje encuentra la libreta de Mashiro y decide hacer un trato con el: le devolverá su cuaderno a cambio de aliarse con él y hacer un manga juntos. A partir de ese momento, una serie de eventos importantes, dramáticos y amorosos se desarrollan en esta divertida historia para que estos jóvenes lleguen  ser los mejores mangakas de Japón.




Hace aproximadamente un año y sin ninguna razón aparente (es decir, vi a un personaje muy guapo) comencé a leer este manga y me dejó totalmente picada. Creo que al principio lo que más me llamaba la atención era el increíble y detallado arte de Takeshi Obata, pero poco a poco fui adentrándome en la historia hecha por Tsugumi Oba. Debo decir que es una excelente pieza de lectura, la cual podría recomendar fácilmente a cualquiera. A mi parecer el manga en mucho mejor en cuanto a calidad de dibujo y menos relleno en la historia; ya está disponible en varias librerías o tiendas de comics en estados Unidos y algunas tiendas selectas de México, por lo que sería increíble poder adquirir un original y apoyar a la industria impresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario