domingo, 19 de enero de 2014

Good one Jason, Good one.



Realmente planeaba hacer esta entrada sobre un “grifo vociferador”, pero debido a mi reciente post sobre Steam, me gustaría hacer ciertos comentarios sobre el blog de Jason.
Como habrán leído en mi entrada anterior, Jason Rohrer hizo ciertos Jason's Blog sobre como las campañas de venta de Steam afectaban a sus compradores y a la industria del juego en sí. ¿Cómo pasa esto? De acuerdo a la teoría de Jason, cuando un juego sale a la venta, los fans de ese juego estarán totalmente dispuestos a comprarlo por el precio de salida, sin importar que tan alto sea. Entonces si su precio llagara a ser muy alto ¿No convendría más esperar a que sea mas barato? De hecho sí, pero hablar con un fan sobre la lógica de sus acciones es tan cansado como inútil. Además tardarían meses, incluso años antes de que un juego bajara su precio.
Pero ¿Qué es lo que hace Valve que hace molestar enormemente a Jason? Baja los precios de los juegos, muchas veces hasta darlos completamente gratis. Bajo la lógica de cualquiera, esto no afectaría a ningún fan, de hecho es beneficioso en muchos aspectos (i mean, it’s FREE!). ¿Pero que pasa con esas personas que realmente ahorraron su dinero para invertirlo en fructíferas y frescas horas de juego? Básicamente, se joden.
A cualquiera de nosotros, en cualquier ámbito, nos molestaría saber que adquirimos algo que podíamos haber conseguido gratis desde un principio (y un poco de paciencia). No solo nos afecta a nosotros como clientes, si no a la misma industria que fabrica estos juegos. Si muchas personas ya saben que con un poco de paciencia, pueden llegar a conseguir su juego mucho mas barato, por supuesto que esperarán a que esa fecha llegue, estos implica una baja de ventas en el producto, sin mencionar su demanda. Todo esto reduce la posibilidad de creadores a producir mejores juegos o secuelas de los mismos.
 ¿Entonces cual es la idea de Jason? En vez de quejarse como cualquier otro creador común, decidió iniciar una iniciativa en la que sus juegos tengan 3 precios diferentes. Siendo el diseñador de juego “The Castle Doctrine”, decidió hacer lo siguiente: En su etapa alfa, el juego costará 8 dólares, cuando se venda en Steam su precio será de 12 y una semana después (y de manera permanente) 16 dólares. Realmente me pareció una excelente he innovadora idea ya que ayuda a impulsar el proyecto en su etapa inicial e impulsa a mas jugadores a adquirir títulos a menor precio. Espero que Steam esté al pendiente de esta situación y considere esta como una posibilidad para ayudar a la industria del gaming y a sus jugadores.

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